¿Eres gordit@ y hueles mal? Consejos para evitarlo.

mujer avergonzada

Puede pasar que las personas con sobrepeso u obesidad al transpirar sientan que huelen de una forma no tan agradable o que en los pliegues de exceso de piel en los rollitos sientan mal olor. Incluso el sudor puede llegar a provocar infección o rash. En éste artículo te daremos los consejos prácticos para que siempre despidas un aroma agradable y recuperes tu autoconfianza en la relación con los demás. Comencemos…

aplica aceite en los rollitos

Aplica loción en crema en los pliegues de la piel.

1. En los lugares donde nuestra piel roza, como entre rollitos, en la entrepierna, debajo de los senos, y en los pies; puedes utilizar una crema humectante con un aroma agradable, preferiblemente los aceites o cremas para masajes con aromaterapia, porque al transpirar esas zonas harán que el olor del perfume del aceite sea más fuerte. De esa forma, mantendrás más humectada la zona. Evitarás estrías, se sentirá el olor del perfume y tu estarás más confiad@ diariamente. Yo recomiendo la línea de aromaterapia de Bath and Body Works, los aceites esenciales para masajes y/o el aceite Kery.  Hay aromas energizantes, pero también hay aromas discretos y elegantes como el de vainilla, black curant, lavanda etc.

Un buen baño es el mejor energizante.

2. ¡ Ánimo, ponte de pie, a disfrutar el baño! Sé que muchas veces la obesidad o el sobrepeso provocan depresión. Y aunque no lo identifiques, te cuento que uno de los signos de la falta de motivación y depresión es no querer bañarse. Claro, eso no es producto de lo que aveces creemos es una pereza normal o cansancio por estar gorditos, sino un síntoma de que debemos buscar ayuda o nosotros ponerle ganas a salir de nuevo al mundo llenos de confianza, porque nuestro valor no está en la apariencia sino en nuestro corazón, y los gorditos tenemos un corazón de oro. Levántate y piensa que el agua es una forma de purificación para el cuerpo, simbólicamente puede servir para lavar esa tristeza, desánimo o desmotivación. Y como consecuencia positiva hace que no nos rechacen por el mal olor que despide nuestro cuerpo por falta de higiene. Algunas personas no se dan cuenta que son las malas costumbres que demostramos las que hacen que las personas se alejen y no alguna característica física nuestra o alguna condición sujeta a discriminación. Adelante, consiéntete con jabones con olores agradables que sean para tu tipo de piel y sal de casa todos los días con alegría después de un buen baño.

Debes lavar y secar bien tu ropa.

3. La ropa puede despedir olores desagrables cuando dejamos que el sudor se seque y seguimos con la misma mudada por mucho tiempo. También puede que no se haya secado bien o que en lugares donde hay mucha humedad nuestras prendas huelan mal.  Es importante lavar tu ropa y no abusar de repeterirla varias veces sin haberla lavado asumiendo que no huele mal.   Cuando sufrimos de obesidad, hacemos más esfuerzo para realizar las tareas diarias, eso provoca mayor transpiración, por eso debemos usar ropa “de centro”  bajo nuestra ropa diaria de manera que absorban el sudor y nuestra ropa no se mire húmeda por la transpiración.  También la obesidad puede provocar que al hacer un esfuerzo no puedas contener la micción o los gases, por lo que debes tomar las precauciones necesarias usando protectores en tu ropa interior o evitando hacer movimientos muy bruscos. Sabemos que cuando somos gorditos, hay prendas que nos gustan mucho porque nos hacen sentir cómodos, pero por ponernos la misma, podemos caer en el error de no lavarla correctamente o no dejarlas en el secador el tiempo suficiente. Ponerse ropa limpia y olorosa nos hace sentir motivados.

Cuida la higiene de tus pies.

4. Los pies deben ser un punto importante a la hora de tomar en cuenta antes de transpirar. Debemos diariamente lavarlos bien, secarlos bien entre los dedos y humectarlos con una crema con aroma, un spray anti transpirante/refrescante y además usar medias pequeñas.  Las “flats” o zapatillas se ponen con medias especiales que no se ven fuera del calzado, eso ayuda a que se absorba la transpiración, también hay para hombres ya que el calzado casual y sport se usa más de esta forma para no verlo con calcetines grandes. Este consejo te genera seguridad y no es exclusivo de personas con sobrepeso, sino que es un área que puede hacernos pasar verguenza en un gimnasio, piscina etc. donde debemos descalzarnos. Si tienes comezón, descamación en la piel o uñas amarillentas, es posible que tengas hongos en los pies, pero hay tratamientos bastante rápidos para ayudarte con ese problema.

Los problemas estomacales pueden provocar alitosis.

5. Nuestro aliento habla por nosotros. Debemos cuidar que nuestros problemas de reflujo, malos hábitos de higiene, alimentación con excesivos alimentos que provocan alitosis y ayunos prolongados por dietas nos hagan que perdamos autoestima y no seamos agradables para las demás personas. Cuando uno tiene problemas alimenticios, la mayoría de las veces desencadenan problemas estomacales y éstos a su vez nos provocan mal aliento. Puedes buscar un especialista, para ayudarte, no te preocupes sino ocúpate de los problemas y eso hará que salgas de ellos. Recuerda que si queremos tener una nueva pareja o encontrar el amor, el mal aliento puede ser esa primera mala impresión que nos impide tener más admiradores.

Lava tu cabello con regularidad.

6. El cabello es un tema que dá mucho de que hablar. A las mujeres nos da femeneidad, seguridad y hasta sentimos que somos sensuales si nuestro cabello luce bien. Pero en ese afán de que “luzca bien” muchas van al salón de belleza un par de veces a la semana pero evitan lavar su cabello para que “les dure el secado o planchado”.  Eso muchas veces provoca que el cabello esté sucio, grasoso, transpirado y por ende despida mal olor.  NO creas que los demás no sienten lo que tu también hueles en casa. Muchas saben al meter sus dedos en el cabello o tocar su cuero cabelludo, que despide un olor desagradable, pero ingenuamente creen que al recogerlo o ponerle más laca no sentirán ese mal olor las demás personas. Ten cuidado y date cuenta que el cabello no crece tanto, ni tan lindo, si lo tienes grasoso y sucio. Un cabello sano es el que se lava con el shampoo adecuado y con la regularidad debida. Es agradable acercarse a las personas que huelen rico y todo esta en nuestras manos para ser deseados y quedar como un buen recuerdo por nuestro aroma.

Espero que estos consejos te sirvan o que los compartas con cariño y tacto a quien amas y los necesita. Recordemos mis gordit@s lindos que nuestro valor esta en nuestro interior y que lo que ven de nosotros es lo que proyectemos. Entre más seguros nos sintamos, mejor será la forma en que enfrentemos los retos. Por eso haz estos consejos prácticos y gasta tus energías en triunfar y no es lamentarte por situaciones sencillas que pueden prevenirse. Arriba mis gordit@s recuerden que somos puro corazón y eso es lo que pesa.

Comenta y comparte en  nuestras redes sociales.

Enlace de éste artículo: http://lamujerreal.com/?p=450

Facebook: LA  MUJER REAL

Instagram: @lamujerreal

Twitter:@soylamujerreal